Conforme al Reglamento sobre la gobernanza, los Estados miembros debían presentar sus proyectos de planes nacionales de energía y clima a más tardar el 31 de diciembre de 2018. Todos los Estados miembros lo hicieron. Dichos proyectos fueron examinados por la Comisión, que efectuó una evaluación global y publicó unas recomendaciones en junio de 2019. El citado Reglamento exigía a los Estados miembros que presentaran sus planes nacionales de energía y clima definitivos a más tardar el 31 de diciembre de 2019, teniendo en cuenta las recomendaciones disponibles en el sitio web de la Comisión(1).
El 1 de marzo de 2020, muchos Estados miembros ya habían notificado sus planes definitivos a la Comisión, mientras que otros aún no lo han hecho. La Comisión invitó a dichos Estados miembros a que lo notificaran rápidamente para permitir su evaluación a nivel de la UE dentro del calendario indicado en la Comunicación sobre el Pacto Verde Europeo.
Los planes notificados se publican en el sitio web de la Comisión(2). Se invita a Su Señoría a consultar el sitio para conocer la situación actual.